domingo, 7 de junio de 2009

Gané o Perdí?


Hace casi 6 años, por aquellas casualidades de la vida, esas que te permiten conocer a personas, conocí primero a un muchacho con el que tuve muy buena química y con el que me hize amiga casi a los dos días de habernos conocidos.Asi, como cuando conoces a una persona no la conoces solo a ella sino tambien a 2 ó 3 que vengan con su pasado y su destino, conocí a un amigo suyo, amigo del cole si no me equivoco, con el que tambíen QUISE iniciar una amistad.

Llamemos al primer chico en mención Piero y a su amigo Andrés(les pongo nombres que me encantan).

Y bueno, asi pasó mucho tiempo, empezé a compartir mucho tiempo con Piero, nos hicimos muy amigos, además que me convertí en celestina de una relacion en la cual él amó con pasión y con toda la ternura que pudo existir a una chica, con toda las circunstancias de aquellos años, Piero y yo nos compenetramos muy bien.

Paralelamente a esa amistad crecía otra con Andrés, quizas no tan profunda pero ya se convertía alguien a quien io estimaba.

Por cosas del destino, el primero que nos ganó la partida al iniciar su camino universitario fue Andrés, luegeo le siguió Piero, pero aún no seguía en el intento.

Alegre por ellos y preocupada por mí ,decidí encerrarme en mi mar de libros y papeles escritos, alejarme de la gente y qedarme en mí.Y así lo hice, o intenté hacerlo, pero no me di cuenta que mis reservas me costarían caro casi 6 años después.

Piero y Andrés estaban un poco más tranquilos y venían a visitarme,muchas veces por separado, pero yo no quería ver a nadie, moria x conversar con ellos pero sentía que no era justo porque no entendían que yo aún no lograba lo que ellos ya tenían, asi que muchas veces me tuve que negar, creo que Andrés no lo recibió de la mejor manera.

Ingresé,ufff...respiro, pero mi amistad ya se habían debilitado.Con Piero no tuve problema en volver a nuestra amistad de siempre, seguía siendo su celestina y él la persona que staba a mi lado en mis noches de llanto(en esos entonses ya estaba dentro de una relación en la que no me iba muy bien de la cual ya hablaré en otro momento), y asi volvimos a ser los amigos de siempre, e incluso nuestra relación se fortaleció,pero entre Andrés y io, algo se había roto.

Sin embargo, los días continuaban y aparentemente no sucedía fuera de lo normal. Según yo seguía siendo amiga, conversaba y me gustaba mucho estar en grupo con ellos porque Piero y Andrés juntos era una exploción de risa y eso era lo que me encantaba de ellos.

Un día, Piero y Andrés no coincidían más,no se veían más ,no sabía que ocurría hasta que conversé con la novía de Piero.Me dijo algo que me sorprendió demasiado(las relaciones amicales para mi son sagradas y mucho más si son de años, una traición es peor que beber el veneno de sus manos),Andrés quiso tener algo que ver con la novia de PIero sin importarle los años de amistad que tenía con él, mi concepto de Andrés s vino al piso, quizás en ese momento no quise ser su amiga más x la traición que le había hecho a mi mejor amigo.

Apelando al corazon de Piero,y según tengo ntendido,Piero escuchando los pedidos de su novia, intntó arreglar la situacíon con Andrés y aparentemente todo volvió a ser lo mismo, pero mi concepto de Andrés ya se había modificado.

Sin stirme tan afectada, decidí continuar con mi amistad, ya si pasaron años en los que le contaba mis cosas y mis sensaciones, lo habia empezado a kerer mucho y se encontraba en mi circulo de amigos más allegados.

Y llegó un día negro, Piero y su novia terminaron por razones que no tengo derecho a comentar, y Andrés cogió partido por la novia a pesar que esta habia cometido el error quizas más horrible que uno pueda pensar.Andrés la defendía a capa y espada:Era la segunda vz que Andrés se perdía en mi recuerdo.

Los días pasaron, ya con el concepto más de "compañero" que de amigo, continuaba mi relación con Andrés, pero un día quize resolverlo todo y decidí hablar con él y empezar de nuevo.Y segú yo asi fue.Más tranquila le contaba cosas muy personales, mucho muy íntimas, cosas que no se las contaría de no saber que era mi amigos.Degraciadamente días despues, me entero que todo había sido una mentira.

Para Andrés, yo no era más que una simple chica que estudiaba en su salón, sin ninguna percepcion de cariño hacia mi, y tal como me lo dijo "no le importaba".

Al escuchar esas palabras que salieron de los propios labios de Andrés, me sentía cada vez más tonta, y cada vez más sola.

Apelando que lo que dijo fue en un momento de inexactitud con sus propias sensaciones, me animé a preguntarselo de nuevo y a tratar de calmar las aguas con él, pero la respuesta fue aún peor:""...mi amistad contigo fue una etapa que ya culmino, y de balance general ha resultado ser NEGATIVA".

Quizás no me habia puesto a pensar, pero le había tomado mucho cariño al muchacho amigo de mi mejor amigo, y de pronto, tras yo pensar que era una de las personas que él estimaba , me salgo con la sorpresa, de la manera más improvista, que nisikiera le importaba, y lo peor que nisikiera valoró mi amistad, que no le servía.

Me puse a pensar mucho en que había ocurrido con aquel muchacho, saqué una conclusión que no me gusto mucho: se había convertido en una persona falsa, que tras una careta de amigo me escuchaba, quizas para comeentar mis cosas a otras personas(dicho sea de paso, se convirtio muy amigo de la ex novia de Piero, y además dicha chica dejó de ser mi amiga por algún motivo suyo y por mi parte, me dolió mucho como actuó)o quíen sabe para qué.

Hasta ahora no puedo entender como una persona que no se interesa en ti, te puede escuchar, te puede veer llorar sin el menor sentimiento de culpa al saber que esta escuchando cosas muy personales que no se enteraría si la otra persona no lo creería su amigo.

Me dijeron que me olvide, que quizas fue lo mejor enterarme antes que io diga cosas que kizas lo hubieran usado en contra mia, que si nunca fue mi amigo de manera completa xq lo sentiria recíen ahora, pero el perder a una persona que se estima es muy doloroso, más aun sabiendo que aquella persona durante mucho timpo niskiera le importaste.

Yo kise mucho aquel amigo, me duele ver como me saca d su vida, pero parece que asi lo quiere él y creo que ahora solo me queda el recuerdo de 6 años de su seudo amistad.

Para aquel amigo: aunq tu no lo viste, io te apreciaba mucho...Fin

1 comentario:

  1. mas parece que la razon que te motiva a escribir es: el simple hecho de que las personas no actuan en el tiempo y contexto en que tu kieres k actuen, es decir querias recibir amistad o sentirte bien con alguien, en este caso con andres, cuando tu querias.

    Atte. Andrés.

    ResponderEliminar